domingo, 12 de abril de 2009

El cuento número trece.



Hola.

Como siempre una vez a la semana intento comprarme un libro,así que acudí a una pequeña librería que hay en la calle Arenal en Madrid para ver que libro me capturaba.

Después de un buen rato y cuando ya pensaba darme por vencida ví en un estante un libro que casi se caia al suelo,mal colocado,decidí ponerlo bien para que no acabase pisado o rotas sus paginas en el suelo.

Cuando lo cogí no tenía ni ídea de que al final sería el elegido.

Su titulo pense no estaba mal,me apetecián cuentos ¿porqué no?.Así que me lo llevé a casa conmigo y en el autobús de vuelta a casa empezé a ojearlo,solo empezar me enganchó Margaret Lea,mi Margaret se presenta así misma como una aficionada a la lectura casi de manual,solitaria,introvertida,encerrada de forma voluntaría en una librería en la que ha aprendido a ser quien es...Enseguida me cayó bién .

Margaret recibe una carta misteriosa de la escritora Vida Winter para que escriba su biografía...Y promete no mentirle.
La joven se traslada a casa de la autora y esta comienza a desgranar la historía de su família.
He de decir que he disfrutado de la parte central de la novela muchísimo,con el jardinero Jhon,con el ama de la señora Dunne,con el médico que atiende a los niños quienes llevan el mayor peso de la historía y donde esta comienza a derivar hacia lo gótico y a veces lo macabro.

La verdad es que se me hizo dificil parar debido a que los personajes y lo que sucede son poco convencionales.

Hay un pasaje que me gusta mucho,más que nada porque sinceramente reconozco que mi mente ha pensado esto muchímas veces...Y habla sobre como se puede amar mucho mas a los libros que a las personas y que sinceramente las obras de Shakespeare valían mucho más que una vida humana...Los que me conocen no se asustarán al leer esto.

Partiendo de la base de que el ser humano cada vez es más ruin.

6 comentarios:

Q.K. dijo...

En lo referente al lago San Mauricio, es bien cierto, nos costo mucho llegar hasta alli, pero valio la pena tanto esfuerzo a pesar de que lo teniamos todo en contra. Es naturaleza pura y dura.
En lo referente al libro, no lo he leido, yo estoy con "la historiadora" aunque lo tengo un poco abandonado, y es que a la que veo un libro gordo se hace mas pesado por mucho que me guste.
En lo referente a mi niño, que decirte, hace más de 4 años que salimos juntos, creo que ahora ya sabrás quien es.

Q.K. dijo...

Eh si te sale el dibujo de una rana soy yo, que he cambiado el nombre ahora soy: EL ABRAZO DE LAS RANAS.
Que te parece convenci a mi hermana para entrar en Blog World jejejejeje
Cuca

Ropi dijo...

A mi me encantó el libro...muy rapidito de leer...Oye xula, que muuuchas gracias por tua ánimos...
BEsox

Ann Stésica dijo...

Sí, el ser humano es cada vez más ruin, pero siempre hay pequeños detalles, pequeñas acciones, que nos dicen que no todo está perdido. Y siempre hay personas muy especiales de una bondad excepcional, aunque escaseen.

Un besito.

Insonrible dijo...

Bueno, tu blog no para de cambiar de look... Qué inquieta eres.
Respecto al libro, ya sabes que no es de mi palo. Pero muy buena tu reseña.

Pato n' Tochy dijo...

No sabes la envidia que mes das.
Para mi, actualmente, leer un libro es un lujo. Empecé uno (2013 profecía) hará casi 1 año, está muy bien, pero, a la que cojo el libro por la noche, los ojos se me cierran.... Que lastima.
Cómo añoro ir en Renfe y poder disfrutar de una buena lectura.
En fin, lo añadiré a la lista de "libros a leer" de aquí unos años.
Saludos,