lunes, 8 de diciembre de 2008

El sueño de la razón,produce monstruos.




Hola.
Hace tres días que no para de llover en Madrid.Lo que para muchos supondría una tortura,para mí es una bendición...Me encanta la lluvia!.

Hoy despues de dos días sin salir de casa,he decidido dar una vuelta,así que me he calzado las botas de agua (con sus flores y todo) y he decidido visitar el cementerio de San Isidro.
Me había hablado bastante de el mi amiga la Sr.Norris.Pero no tenía ni idea de lo verdaderamente bello y acogedor que és el cementerio en si.

Para más inri,se me ha olvidado la camara de fotos,pero despues de presenciar un paisaje tán bello como el de hoy,no os preocupeís,volveré pronto y os obsequiaré con algunas fotos para que veaís la belleza del lugar.
Además puedo decir que ha sido un día con suerte,ya que no había casi gente y he estado a mis anchas.
La primera sensación que me ha despertado y no sé porque es la de sentirme fuera de este siglo.
Tenía la extraña sensación de que cuando diese la vuelta a uno de los panteones que hay en el cementerio me encontraría con la típica ama de llaves salida de una de las novelas de Emily Brontë.

El día era gris y las tumbas se fundían en el mismo color.
Un color en el que yo estaba comodísima.

Y es que para qué vamos a tenerle miedo a la muerte,cuando hay tanta muerte en vida!.

3 comentarios:

Ssplash dijo...

Hola, querida Abutrí. Eres una verdadera Dama de las Camelias ;-)

Tienes razón, la realidad, nuestra realidad y nuestro presente se encuentra en exceso en nuestras vidas. Y nos olvidamos no ya de la muerte sino de la globalidad, de las posibilidades de humanidad, de personas que la historia ha ido decantando.

Yo encontré las cartas de mi bisabuelo y en sus palabras sentí de repente ráfagas de la razón permeable en nuestra familia, nuestras actitudes. Mi querido Mariano se tornó mi amigo, mi sangre y mi vida. Vi en lo que escribía una parte de mí y me gustaría acercarme a su nobleza, su ternura y su solidaridad.

¿No es eso lo que queremos? ¿Regresar a nosotr@s mism@s? ¿Visitarnos?

Me encanta que te guste la lluvia, yo también he estado encerrada algo en casa viendo series enteras y ahora una peli de Katherine Hepburn. Una delicia. Se me ha escapado el puente de entre los dedos.

Mañana empieza todo.

Besitos

Girl From Lebanon dijo...

Yo que siempre he creido en los fantasmas y demás, me dan mucho miedo los cementerios...pensandolo racionalmente es absurdo, pero hay cosas que no se pueden evitar...

Bss!!

Samedimanche dijo...

Ay, Abutrí!! Ya sabe que a mi me pirran los cementerios...reservese un día que, en mi próxima visita, tenemos excursión por el tiempo y el espacio!