jueves, 20 de noviembre de 2008

Jabón de sosa.



Hola.

Esta tarde hemos elaborado jabón.El jabón de toda la vida,el de sosa.
Ha sido una tarde amena y distendida ya que una vez ha llegado a casa Lola,la madre de M,nos hemos puesto manos a la obra,(es que no me gusta llamarla suegra,porque normalmente suelen tener "mala follá",como se dice de dónde son mis ancestros,pero ella no la tiene Lola es guay).

Total,que una vez hemos comenzado,las instrucciones eran bien claras y aquí no admitía variantes...
Para empezar,hay que estar sentada ya que se ha de remover durante como mínimo media hora depende de lo que tarde en espesar,eso sí,según lola,no sirve menearlo al galope,osea que te has de dar tu tiempo.
Despues,no se ha de mirar la masa que se vá formando,por que puede ser que se corte,(a qué os recuerda esto chicas?.Y digo chicas porque hay un factor muy importante entre nosotras para entenderlo).
Acabado esto,solo te hace falta o una buena película o tener un buen conversador al lado,si nó se puede hacer pesado...

Nosotras hemos tenido el gusto de tener la visita de una de mis vecinas "María".
En cuanto se han visto se han llevado a la perfección,que si yo también elaboro jabón,que si yo lo hago para la colada y para el pelo (esto me ha hecho pensarmelo dos veces ya que tiene una mata pelo que ya la quisieran muchos-as).
Una vez descartada la idea,(me quedo con el jabón para la colada),han empezado a hablar de los avatares de la vida,que si yo soy muy devota del Cristo de Medinaceli,que si le tengo mucha pasión,tanta,tanta pasión,que le hize una peluca.
Aquí me quedé perpleja,porque cuando vino P a visitarme,otro que es un gran fan de los cristos y de las virgenes,quiso ír a ver la iglesia dónde estaba este cristo tán famoso,la verdad es que cuando vimos la iglesia nos quedamos de piedra porque es una iglesia bastante bonita,pero lo que nos llamó la atención fue la peluca del cristo,que ahora sé que es del pelo de mi vecina,esto aúnque ós parezca una tonteria me ha encantado.

En fin que cuando ha decidido irse,Lola que estaba encantada porque ella también es muy fan de las virgenes etc,me ha dicho:
-Mira que vecina más maja tienes,el próximo día voy a traer "gato de ríe" y le vamos a dar unos cuantos que están de "regalé".(estuvo 9 años en Francia y su vocabulario es francis-espanish?.
No sé,si lo sabeís ya me lo direís.

Total,que ha sido una tarde fantástica,que me encanta mi vida casi campestre.

Por cierto,si sale bién el jabón hacer sitio en la maleta.

Besos jaboneros!.

5 comentarios:

Julián Rodríguez dijo...

Yo quiero jaboné que está regalé. Lo de la peluca no tiene nombre, no tiene nombre ja,ja,ja

Toronto dijo...

Bueno, a ver, al jabón no le haré ascos, pero una buena peluca a medida no me vendría nada mal! Me uno a Julián, esto no tiene nombre! Em pixooo! Y ese olor a limpio que hace el jabón casero o el de pastilla rollo lagarto me puede!Besos burbuja.

Girl From Lebanon dijo...

Yo hacía jabón con mi abuela...ella lo usaba para todo...olía tan bien!!

Bss!!

Samedimanche dijo...

Yo quiero irme a vivir a Getafeeeeeeeeee....qué momentos, señor, qué momentos!! Me apunto al jabón,al gató y a la peluca.
Y que sepa, que vamos a ir al Camp Nou a ver al Geta. Sniff! Mi corazón dividido...

Insonrible dijo...

Aunque tengamos que pelear por nuestro trozo en el aeropuerto con el guarda de seguridad del aeropuerto, uno de esos trozos acabará en mi lavadero barcelonés...