domingo, 7 de septiembre de 2008

Esther y su mundo.

Hola!.

Hoy quiero empezar hablando de un personaje de cómic que a mi me encantaba
en mi adolescencia.
Resulta que a mi vecina "María",le encantan los animalillos,más concretamente
los gatos y casi cada tarde viene a prodigarle a Fellini sus mimos,está un rato en casa y luego se vá al parque a jugar como cuálquier niña.

María vino a casa el martes por la tarde,para verme a mi y para saludar a Fellini
y en uno de sus comentarios me preguntó:¿Sabes algún tebeo que sea chulo para leer V.?.
A lo que yo le contesté,que era una pena pero que casi toda mi colección de cómics
se han quedado en casa de mis padres,titulos tán emblemáticos como Cimoc,Tothen,Vibora(el antiguo,desde hace tiempo que ya se ha convertido en un cómic casi porno).

Así que María y yo (que ese día no había quedado con sus amigas para jugar),cogimos
las bicicletas y nos plantamos en la biblioteca.
Decididas a encontrar algo divertido para leer,cuál fue mi sorpresa cuando en unas
de las librerias estaban todos los volumenes de "Esther".

En fín que María me vió tán entusiasmada con un libro de Esther en mis manos que decidió coger uno,desde luego intenté que eligiese otro,pero ya sabeís como són
los niños...

Total,que desde hace cinco días no veo a María,porque según ella está muy pero que muy ocupada intentando entender la vida amorosa de Esther,así que Fellini y la menda
ya no disfrutan de sus mimos pero por otro lado la entiendo perfectamente ya que yo también me cogí otro ejemplar de "Esther y su mundo" y aún estoy feliz leyendo y volviendo a recordar todo lo que esta chica me hacía sentir en sus historietas...

Todo esto se lo debemos a Purita Campos,la creadora de Esther,esta mujer que nació en Sarriá,estudió en un colegio de monjas y curiosamente solía tener malas notas en dibujo.
Este personaje,que para mí era como mi amiga,se publicó más de diez años en Europa.




Pero aquí no acaba todo amigos,Esther a vuelto...Pero eso es otra historía amigos.

4 comentarios:

Insonrible dijo...

Esther era la más. Pero no nos olvidemos de Lily, que además incluían fotos de los cantantes de moda de la época, tipo Juan Camacho,Ángela Carrasco o un púber Miguel Bosé.

Toronto dijo...

Abutrí, este post es de teletransportame a los 70'!No leí nunca ninguno, pero los recuerdo apilados en la habitación de la Mari y la Luisa, las hermanas de mi vecino. Su habitación también era todo un mundo: esas paredes forradas con pósters del Superpop: Pablo Abraira,los Pecos y,también Insonrible, ese púber Miguel Bosé vestido de torero, allí estaban todos... hasta Mari Trini y la Maia mutante de Espacio 1999!!!
En el suelo, mi vecino y yo con los madelmans, y depié ellas planchando la ropa para ir al baile... quizás en busca de historias de amor como las de Esther! En fin, cuantos mundos...mundos viejunos!!!

La Abutrí de Getafe dijo...

jajajaj...Toronto,dán ganas de abrazar ese pechu que dios te ha dado!!!.

Samedimanche dijo...

No pienso ojear ninguna de esas reediciones porque me daría cuenta de que ningún tiempo pasado fue mejor. Uuuuuhhhhh, cómo hemos cambiado....