martes, 5 de agosto de 2008
DOLLFIE DOLLS.
El origen de estas muñecas se debe a la mano del japones Akihiro Enku que hizo la primera dollfie como regalo para su esposa.
Este artista se inspiró en el sistema de cuerdas y articulaciones de las muñecas de porcelana del siglo XIX.
Están hechas de resina y su nombre procede de la fusión "doll" y "figure".
Són del todo personalizables ya que aparte de poder tunearle los ojos y el cabello,se pueden tunear algunas partes de su cuerpo con gran facilidad.
Osea que si se portan mal,no hay mayor consuelo que castigarlas mutilandole cuálquier extremidad.
La perfección de sus rasgos,además de su diseño,nos recuerda las facciones de los personajes manga.
Hay muchísimos tipos de esta muñeca por ejemplo:Las SD13 que son un poco mayores que las standar y por eso tienen una articulación mayor en la cintura,e incluso el maquillaje de su cara es diferente ya que sus pestañas son reales (que grima jamelgos)...
El tema sobre estas muñecas es tán extenso que puede llegar a aburrir a no ser que seas japonesa y un tanto friki.
Con todo esto,creo que ya os pongo un poco al día sobre estas muñecas Dollfie,ya que hay algo que no se puede negar...Són realmente bonitas y al menos tienen expresión en sus caras...Esa es la diferencia de ser una muñeca de plástico a estar elaborada con resina...En todas partes hay jerarquias amigos mios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ay Abutrí... estas me parecen bonitas pero también terroríficas!!! Y con lo de las pestañitas reales... ya es que me cago... porque, ¿de dónde las sacan las pestañas? ¿Eran acaso las pestañas de la Sra Enku las de la primera muñeca? Bueno, esta noche ya veo que toca pesadilla dollfie!
Te veo ya muy ducha con el tema muñecas... Si es que es tirar del filón Nancy ("Mira una moderna...") y cantar pronto a lo Pizzicato Five.
De estas muñecas japonesas se hacen concursos en los salones de cómic manga porque a los que les gusta el tema las llevas costumizadas y tuneadas... El próximo salón manga fijaros en el concurso de estas muñecas.
Toronto,no te preocupes el tema muñecas no durará mucho...He encontrados unas,que mejor no las pongo,porque con esas sí que ibaís a tener pesadillas!...
Insonrible,sí he visto míl y una variedad de estas muñecas,no diré que no me gusten,pero si es verdad que me dán cierta grima...Imaginatelas por la noche,mirandote fijamente mientras duermes...
Publicar un comentario